CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

El Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio es una Unidad Estratégica Institucional responsable de la gestión de la docencia, investigación y extensión en las siguientes áreas del conocimiento: Gestión Financiera, Economía, Auditoría, Contabilidad, Hotelería , Turismo y Humanística. Es por consiguiente, la unidad organizacional clave para el cumplimiento de la misión de la ESPE y el logro de los objetivos del plan estratégico institucional.

Dentro del portafolio del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio se encuentran las carreras de: Licenciatura en Contabilidad y Auditoria; Licenciatura en Turismo.

Misión

Formar profesionales e investigadores de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico, administrando eficientemente procesos de Docencia, Investigación y Vinculación con la sociedad, para contribuir con el desarrollo regional y nacional.

Visión

Ser el referente educativo en la gestión del conocimiento en el campo de las ciencias administrativas con reconocimiento regional y nacional, bajo un marco de valores éticos, cívicos y de servicio a la comunidad.

Objetivos Estratégicos

OE.1 Incrementar la contribución al desarrollo de las Fuerzas Armadas y el impacto social de la Universidad en sus zonas de influencia.

OE.2 Mejorar la calidad de la formación académica de la Universidad.

OE.3 Incrementar la producción científica, académica y tecnológica de calidad, con énfasis en el ámbito de la seguridad y la defensa.

OE.4 Mejorar la calidad e impacto de los programas de vinculación con la sociedad.

OE.5 Fortalecer los dominios académicos de la Universidad.

OE.6 Promover el desarrollo y las competencias del personal directivo, académico, administrativo y trabajadores.

Accesibilidad